jueves, 29 de abril de 2010

SAT V.I.P.

Como muchos sabran, emprendi un negocio nuevo y me dije... Cambiare mi rubro en la oficina de contribuyentes. Eso fue hace mas de 2 meses... Cuando aun no abria.
Despues busque la mentada cita que piden para darme cuenta de que no tienen citas durante todo un mes. Espere un mes. Mes siguiente lo mismo. Las citas no estan activas. Espere un mes mas. Abri el negocio. Decido llamar y me dicen:-

-NO joven ahorita no va a sacar cita, vaya asi a ver que le dicen.

Ahi va el pendejo a las oficinas para que me diga:

Burocrata- Y su cita.
Contribuyente-No tengo cita
B- Sin cita no lo podemos atender
C- Ya lo se pero no estan dando citas en estos dias o si?
B- No
C- Entonces como quiere que traiga cita si no dan?
B- Pues es que sin cita no se atiende a nadie
C- Ok, dame una cita y regreso
B- Es que no damos citas
C- Entonces como rayos quieres que traiga una cita si no dan?
B- Este... pues...
C- Ustedes dicen que uno cumpla con sus obligaciones fiscales no?
B- Asi es
C- Bueno, pues a eso vengo.
B- Pero no trae cita
C- Como carajos quieres que traiga cita si no dan citas!!!!
B- Este.--.. Hable con el jefe a ver que le dice

Me mando con un viejito con cara de cabron pero amable...

Me dijo

Anciano Burocrata--Que viene a hacer?
Contribuyente-Pues a regularizar mi situación
AB- Trae cita?
C- No
AB- Es que sin cita no se le atiende
C- Dan citas en estos dias?
AB- No
C- Entonces de donde quiere que saque una cita
AB - Mmmm
(Silencio incomodo)
C- Necesito esto....

Tomo mi documento y se alejo; muy lentamente...

15 minutos despues ylogre encontrarlo despues de meterme en las distintas oficinas buscandolo para que me devolviera mi documento largarme a mi negocio. Se me hacerca y me dice

Anciano Burocrata-Que viene a hacer?
Contribuyente Desesperado-Pues a regularizar mi situación
AB- Trae cita?
CD- No
AB- Es que sin cita no se le atiende
CD- Ya lo se, ya hable con usted y se llevo mi documento
AB- A si?--- A si ahorita ... pereme ... pereme joven...

Se fue... Lentamente

1o mins mas me dijo

AB- Esto se paga en el banco joven, con su tarjeta tributaria
C- No tengo, me dieron una hoja en vez de tarjeta y ya caduco
AB- Enctonces viene por su tarjeta tributaria?
C- Si usted lo dice
AB- Tenga, aqui esta un turno "express"

Muy feliz le di las gracias (no se porque) y me sente

Pensaque que mi acceso "express" seria como estar en unas sona VIP donde en 5 mins saldria de ahi... ERROR

Mi servicio "express" me tuvo en la oficina 1 hr esperando mi turno, me pregunto cual es la velocidad del servicio "standar". COmprendi porque habia gente formada en el pasto al entrar, de echo la proxima vez que vaya no sacare cita porque creo que si me peleo me dan el servicio "express" de una hr en vez del servicio "standar" de 3 hrs aproximadamente.

Pues al fin paso mi turno en una pantalla LCD que estaba al lado de una TV de 27" que transmitia El Señor de los Anillos sin audio. Si esa pelicula les da hueva con audio(como a mi), sin audio es como ver "El Martir del Calvario".

Llegue a la ventanilla, resolvi la primera parte de mi bronca fiscal que era tener un documento con el cual puedo "pagar", no se para que quieren un documento si tengo mi IFE, CURP. alta en el RENAUT, RFC,fe de bautizmo y cuanta madre mas... Me dieron una hoja con mi RFC mi CURP en ella. Fue todo, que estupidez pero bueno.

Le digo a la señorita...
Contribuyente Muy Desesperado- Y que formato uso para pagar esto...
Burocrata Ignorante- Esta en la pagina joven
CMD- En que parte
BI- Este... esta en formatos
CMD- Donde estan los formatos en la pagina?
BI- Este... en leyes... a no estan en normatividad... a no dejeme ver
Estan aqui... A no ya no estan aqui.... es que ya la cambiaron

Hare un parentesis aqui... yo fui a orientacion a la oficina del SAT y la pendeja que trabaja ahi no encuentra los formatos... Como quieren que un contribuyente entienda su laberinto de pagina si ni siquiera los empleados del SAT saben como esta organizado?

BI- Mire aqui esta la forma 32 joven... Con esta paga... Creo que es con esta... a no es esta la 32 pero de abajo... si es esta
CMD- Ok y nada mas con eso..
BI- Y con los anexos de saldo a favor que estan en otros formatos
CMD- Y esos de donde los saco?
BI- De la pagina
CMD- Donde
BI- Aqui estan.. A no estos son de Diesel... Este es.... A no este es de alcohol y establecimientos mercantiles...

5 mins despues de ver casi todos los formatos...

BI -Aqui estan joven--- ve como si estaban en la pagina?

NO es posible que ni su personal pueda tramitar una declaracion!!!
Esa es mi deliciosa experiencia en el SAT que duro 2.5 horas en el servicio "express" Dios los salve de ir a las oficinas del SAT.

0 comentarios:

Publicar un comentario